Infografías

Estimado trabajador y trabajadora, hemos hecho una selección de infografías con temas preventivos que hemos encontrado en la web, con la finalidad de coadyuvar a una cultura del cuidado de la salud, promoción de la seguridad y la prevención de riesgos laborales:

¿Cómo manejar el estrés?
Cada vez y con mayor frecuencia, el estrés producido en el trabajo está asociado a una menor productividad, incremento de omisiones, accidentes, frustración y deterioro de la calidad de vida.


¿Cómo evitar la contaminación por ruido?
Hablar en volumen moderado y usar auriculares (si vamos a escuchar música) contribuirá a un ambiente laboral sin molestias auditivas para nuestros compañeros y compañeras. Es necesario además, verificar cuáles son las fuentes de contaminación acústica que existen en la empresa con la finalidad de controlar su impacto en el bienestar y salud de los trabajadores y trabajadoras.



¿Cómo usar un extintor?
Todas las instituciones están obligadas a contar con extintores para enfrentar de manera eficaz un incendio. ¿Sabes en qué situaciones se utilizan y cómo?  Esta infografía nos da algunos tips útiles





¿Cómo manejar los conflictos laborales?
Esta infografía nos da algunos acertados consejos para manejar mejor los  conflictos labores, que suelen ser causa de un mal clima laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...